TP1 PARTE 2

Proyecto Audiovisual 1 – Catedra Gismondi – Año 2019

Comisión (Magdalena Diez y Ricardo Alfonsín)

Trabajo Práctico No1: APROPIACIÓN FOTOGÁFICA (parte 2)

Jimena Wilde

Texto analítico de foto intervenida:

A partir de la intervención de la imagen presentada con anterioridad, pudimos abrir diversas puertas hacia nuevas emociones.

Partamos del punto de que pasamos de una foto real (foto original) a una ficticia (foto intervenida). ¿Por qué decimos esto? Pues, porque en la segunda foto, intercambiamos los ojos de los personajes entre ellos, marcando un claro recuadro, para que se sepa que fue intencionado. Por lo tanto, se sabe que dicha persona tiene ojos ajenos a él o ella.

Anteriormente, habíamos mencionado, que la foto original nos penetraba, e inclusive, intimidaba, a partir de las miradas de los personajes. Ahora, con el cambio establecido, esta emoción se intensifica todavía más. Los ojos que antes nos hacían sentir incómodos, ahora, se puede decir que hasta nos atemorizan un poco. Esta rareza que se genera, ajena a nosotros, nos impacta más que la foto original.

Con respecto a los punctum, se puede decir que siguen estando en los ojos de las personas que figuran en la foto. Sin embargo, agreguemos que ahora, a partir de la intervención, es todavía más notable. Imposible que los recortes hechos no sean lo primero que el espectador vea al mirar la foto.

MIRADAS PENETRANTES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s